Angela Merkel se juramenta para ocupar su cuarto período como canciller de Alemania - Runrun
Angela Merkel se juramenta para ocupar su cuarto período como canciller de Alemania

 

Este miércoles la canciller de Alemania, Angela Merkel, se juramentó por cuarta vez para ocupar el cargo político, tras ser electa por la mayoría de la Cámara Baja y ser renombrada formalmente por el presidente de la nación, Frank – Walter Steinmeier.

“Juro dedicar todas mis fuerzas para el bienestar del pueblo alemán, multiplicar sus beneficios, evitarles daños, garantizar y defender la Constitución y las leyes de la Federación”, fueron las primeras palabras de Merkel durante su discurso de reelección, citando un artículo de la Ley Fundamental.

Como ya se ha vuelto costumbre la canciller culmino sus palabras manifestando que todos los logros y funciones que pretende hacer serán “con la ayuda de Dios”.

La diplomática alemana contó con el respaldo de 364 diputados, de los 692 votos emitidos, recibiendo 315 votos en contra, 9 abstenciones y 4 papeletas nulas. La cantidad mínima que debía tener para ser escogida nuevamente era de 355 votos.

Entre los partidos que respaldan a Merkel se encuentran la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), sin embargo, esta coalición agrupa un total de 399 parlamentarios, lo que deja en claro que 35 de sus aliados no respaldaron a la canciller.