Brasil y Colombia estrecharán cooperación fronteriza ante éxodo venezolano
Brasil y Colombia estrecharán cooperación fronteriza ante éxodo venezolano

BrasilyColombia

 

Brasil y Colombia reforzarán su estrecha cooperación fronteriza y el intercambio de información sobre la situación en esa zona a fin de promover una mejor ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada en Brasilia y a la que asistieron, por el lado colombiano, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el titular de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La delegación brasileña fue encabezada por el canciller Aloysio Nunes, y la completaron los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Justicia, Torquato Jardim, y Defensa, Raúl Jungmann.

“Tenemos con Colombia una excelente cooperación transfronteriza, que ahora es necesario reforzar frente a la “inmigración forzada” que llega desde Venezuela y que en ambos países ha generado una situación de “emergencia social”, declaró Nunes.

Holguín explicó que la intención de esa mayor cooperación con Brasil tiene como objetivo mejorar la atención a los venezolanos, “que están emigrando en una situación difícil, de hambre y escasez”.