Venezolanos en el exterior protestaron en rechazo a la masacre de El Junquito
Venezolanos en el exterior protestaron en rechazo a la masacre de El Junquito

actividadvzlaglobal

A casi un mes de la masacre de El Junquito, la diáspora venezolana organizó jornadas de protesta a nivel mundial.

Desde el 27 de enero, venezolanos alrededor del mundo se han organizado para realizar distintas actividades a nivel mundial en rechazo a la masacre del 15 de enero ocurrida en El Junquito, Caracas.

La actividad fue realizada por  en al menos 31 ciudades alrededor del mundo:  Colonia, Berlín, Córdoba, Buenos Aires, Viena, Brasilia, Antioquia, Boyacá, San José, Chicago, Portland, Las Vegas, Austin, Charlotte, San Diego, Tampa, Louisville, Indianapolis, New York, Houston, Los Angeles, San Salvador, Barcelona, Castro Urdiales, Bilbao, Madrid, Atenas, Budapest, Corato, Lima y La Haya.

actividadvzlaglobal2

Este movimiento tuvo como objetivo continuar accionando a nivel internacional la manifestación y denuncia contra la violación sistemática a los derechos humanos en el país.

A lo largo de los años, Venezuela ha formado parte de diversos tratados internacionales que garantizan de manera expresa el derecho a la vida. Sin embargo, ante esta masacre, este derecho y el debido proceso quedaron completamente vulnerados por el Estado venezolano.

«Rechazamos y condenamos estas acciones y pedimos respeto por el derecho a la vida de todos los venezolanos. Asimismo, instamos a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a expresar su descontento y denuncia en contra de estos hechos que cercenan la libertad en Venezuela» aseguró Venezuela Global, proyecto internacional que realizó la acción en forma de rechazo a la masacre de El Junquito, el pasado 15 de enero.