Rusia: Avión con 71 personas a bordo se estrelló cerca de Moscú

avionruso

 

Un avión ruso modelo AN-148 de la aerolínea Saratov se ha estrellado este domingo con 71 personas a bordo cuando cubría la ruta desde Moscú a Orsk, en la región de Oremburgo, en el sur de este país euroasiático. La aeronave ha chocado en el distrito municipal Rámenski (Argunovo), en la provincia de Moscú. 65 de las 71 personas eran pasajeros y seis, tripulantes. Todavía no se sabe si el suceso ha dejado víctimas mortales, pero habitantes de esta zona han dicho a la agencia Interfax que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Según ha señalado a esta misma agencia una fuente de los servicios de emergencia, el AN-148 siniestrado este domingo fue fabricado hace menos de ocho años. El avión desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, el segundo aeropuerto más grande de Moscú. Solo permaneció en los radares durante dos minutos y once segundos después del despegue.

Maksim Sokolov, ministro de Transporte de Rusia, se está dirigiendo hacia la zona del accidente con los equipos de búsqueda. Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que los restos del aparato han sido avistados desde el aire y que los equipos de rescate también se han dirigido al lugar del siniestro a pie, ya que no lo pudieron hacer por carretera.

Un avión ruso con 71 personas a bordo se estrella cerca de Moscú
Sokolov ha contado que el Gobierno ruso está considerando varias posibles causas del accidente, incluidas las condiciones climáticas y el error humano. El gobernador de la región de Orenburg, adonde volaba la aeronave, ha dicho a los medios de comunicación rusos que “más de 60 personas” a bordo del avión eran de esta región de los Urales. Los fiscales han abierto una investigación sobre Saratov Airlines después del accidente.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas