Juan Manuel Santos presentó medidas ante la crisis migratoria en la frontera con Venezuela
Juan Manuel Santos presentó medidas ante la crisis migratoria en la frontera con Venezuela

santoscucuta

 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció desde Cúcuta varias medidas migratorias para hacer frente a la crisis generada por la masiva llegada de venezolanos al vecino país.

Reunido con autoridades fronterizas y su equipo de gobierno, Santos presentó el «plan de choque» que constará con la instalación de un batallón en la frontera para combatir la inseguridad y regular el ingreso de inmigrantes. El mandatario ordenó no expedir más Tarjetas de Movilidad Fronteriza y que «desde hoy solo ingresarán a Colombia quienes tengan pasaporte o tengan ya en su poder la tarjeta migratoria».

Santos afirmó que a partir de este miércoles comenzará a funcionar el Grupo Especial Migratorio, el cual estará conformado por la Policía de Colombia, Migración, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional todo para garantizar el respeto del espacio público, prevenir alteraciones, controlar la prostitución, proteger a los menores e imponer sanciones a la migración ilegal.

El mandatario colombiano agradeció a las Naciones Unidas por el apoyo brindado, dijo que con este organismo se pondrá en funcionamiento un centro de atención al migrante.

También realizó una invitación a ser solidarios: “Evitemos la xenofobia, actitudes hostiles contra los venezolanos”, dijo Santos.