Rex Tillerson pide mayor atención regional a crisis en Venezuela

RexTillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, realizará en la primera semana de febrero una gira que incluye visitas a México, Argentina, Perú y Colombia, para entre otras cosas pedir “mayor atención regional a la crisis con Venezuela”.

En la gira el jefe de la diplomacia estadounidense tiene en agenda reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países, anunció el Departamento de Estado. Tillerson ya ha visitado México, pero éste será su primer viaje a América del Sur.

En esa gira Tillerson se propone “promover un continente seguro y próspero, con energía segura y democrático”.

“Durante todo el viaje Tillerson también defenderá una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”, informó el Departamento de Estado.

El 1 de febrero Tillerson estará en Texas, donde pronunciará un discurso ante la Universidad de Austin para delinear las prioridades del gobierno de Donald Trump con relación a América Latina.

Al día siguiente, el secretario de Estado estará en México para encuentros con su homólogo, Luis Videgaray, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Tillerson visitará luego la sureña ciudad argentina de Bariloche, donde pretende discutir acciones de protección ambiental en la región del lago Nahuel Huapi y luego, en Buenos Aires, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

Posteriormente pasará dos días en Lima, Perú, donde tendrá encuentros con el presidente Pedro Pablo Kucsynski y la canciller Cayetana Aljovín, y luego visitará Bogotá para conversaciones con el mandatario Juan Manuel Santos y la ministra María Ángela Holguín.

Antes de retornar a Estados Unidos, Tillerson hará una parada más para una visita a Kingston, Jamaica.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas