Detienen a venezolanos durante decomiso de 1.500 paquetes de droga en Dominicana - Runrun
Detienen a venezolanos durante decomiso de 1.500 paquetes de droga en Dominicana

drogadominicana_20118

 

Foto: @kathernandez

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó este martes, 2 de enero de 2018, el decomiso de más de 1.500 paquetes de droga, presuntamente, cocaína, durante una operación que contó con la colaboración de Estados Unidos y Holanda y en el que fueron detenidas 12 personas de varias nacionalidades, entre ellos, venezolanos.

La operación fue realizada el pasado domingo 31 de diciembre, según dio a conocer en una rueda de prensa la agencia antidrogas.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque «con alto perfil sospechoso» – que supuestamente trasladaba alimentos – que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos. Todavía no se han revelado ni las identidades de los apresados ni la bandera del barco.

«Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas», apuntó la DNCD en un comunicado leído en la rueda de prensa.

Más información en La Patilla.