Oposición de Zimbabue dispuesta a un Gobierno de transición
Oposición de Zimbabue dispuesta a un Gobierno de transición

zimbabue

 

El principal partido de la oposición de Zimbabue, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T), anunció este jueves que está dispuesto a entrar en un Gobierno de transición, tras la intervención militar contra Robert Mugabe.

La información fue emitida por el secretario del partido, Douglas Mwonzora. El líder del MDC-T, Morgan Tsvangirai, que se encontraba en Sudáfrica, para recibir tratamiento por un cáncer de colon, ha regresado al país para dirigir el partido en sus reuniones, dijo Mwonzora en declaraciones al diario independiente NewsDay.

Por su parte un portavoz de las Fuerzas Armadas dijo la noche del miércoles que sus acciones no constituían una “toma militar” del poder, y que una vez terminada su misión de llevar ante la Justicia a los criminales que rodean a Mugabe, esperaban una vuelta de la situación a la normalidad.

Según la televisión pública sudafricana SABC, “probablemente” se constituya este Gobierno transitorio de concentración encabezado por el destituido vicepresidente Emmerson Mnangagwa, cuya expulsión del Gobierno de Mugabe desencadenó la intervención militar.