Cinco de las ocho víctimas del ataque terrorista en Nueva York son argentinos

ataque-en-nueva-york-2561827w620

La Cancillería de Argentina confirmó que cinco de las ocho víctimas mortales del ataque perpetrado este martes por un hombre con una camioneta contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan son argentinas.

La Cancillería argentina confirmó que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York hay cinco ciudadanos argentinos. En un tercer comunicado relacionado al atentado, el Palacio San Martín detalló que las víctimas fatales son “Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi”.

Además, confirmó que “por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”.

“Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.”, agregó el comunicado.

En un segundo comunicado, la Cancillería había explicado que “las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de “secreto de sumario”.

“Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos”, añade el comunicado.

Quienes son

El diario argentino La Nación cuenta que los argentinos eran profesionales, en su mayoría arquitectos y empresarios, perfilados por los estudios de la escuela técnica de Rosario, donde cimentaron una larga amistad.

El avión con el grupo de diez amigos del Instituto Politecnico salió del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado a la tarde. El destino final era Nueva York, aunque antes debían hacer una escala en San Pablo.

El viaje incluyó una visita a Boston, donde se reunieron con Martín Marro, otro de los alumnos de la promoción 87′, que vive allí. Ayer volvieron a Nueva York, y decidieron pasear en bicicleta por la zona de Lower Manhattan. El paseo que terminó en tragedia.

1611w640

El festejo

 

El viaje lo planearon desde hace más de un año, luego de que en las reuniones periódicas que hacía el grupo de ex alumnos de la promoción 87 del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, decidieron que en octubre viajarían a Nueva York.

Se cumplían 30 años de la graduación en el “Poli”, un instituto secundario que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde ante las exigencias del alto nivel de estudios de ese instituto se forman grupos sólidos, inseparables.

Este instituto de nivel superior, que fue creado en 1907, genera una fuerte identidad entre los alumnos que pasan por el edificio de Pellegrini 250. Hace dos años se juntaron miles de ex alumnos para juntar fondos para este establecimiento educativo, algo que lograron con la subasta de los clásicos taburetes que se construyen en las materias de taller.

Al regreso del viaje, este grupo de ex compañeros tenía previsto seguir con los festejos el viernes en Rosario, donde se iban a sumar otros ex alumnos que no habían podido viajar.

 

*Con información de La Nación de Argentina e Infobae

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas