Camión atropella a varias personas en Nueva York y deja víctimas fatales
Camión atropella a varias personas en Nueva York y deja víctimas fatales

01shootingchang2-master768

 

Un camión atropelló a múltiples personas este lunes en el bajo Manhattan, Nueva York. El vehículo condujo por el camino equivocado, a través la senda de bicicletas de la autopista West Side Highway, golpeando a varias personas. El hecho se calificó como un atentado posiblemente terrorista. Se han reportado ocho personas muertas y más de una docena de heridos, según The New York Times.

Las autoridades de Nueva York calificaron hoy como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple. En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”.

Se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que cobró la vida ocho “inocentes”, agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Según las cadenas CBS y ABC, el atacante fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años. Saipov es un residente de Tampa, Florida, que llegó a los Estados Unidos en el año 2010 proveniente de Uzbekistán.

De acuerdo al reporte de CNN, cuando el conductor salió del vehículo parecía llevar un arma pero resultaron ser pistolas falsas en cada mano. Fue cuando, según una fuente, un policía le disparó. Esta persona está detenida y fue llevada al hospital.

Minutos antes, la Policía de Nueva York reportó múltiples disparos en el bajo Manhattan y señaló que había al menos una persona detenida. Las autoridades creen que no hay nadie más involucrado en el incidente.

 

 

 

 

 

*Con información de CNN