Rusia prepara reestructuración de deuda con Venezuela por $3 mil millones
Rusia prepara reestructuración de deuda con Venezuela por $3 mil millones

RusiayVenezuela

Rusia dijo que había acordado con Venezuela los términos generales de la reestructuración de un total de 3.000 millones de dólares de su deuda con Moscú, incluyendo un aplazamiento del pago.

“Estamos preparados para hacer un aplazamiento en dos etapas. La primera parte incluye términos muy favorables, con una pequeña suma para repago, por lo que es manejable para nuestros colegas venezolanos”, dijo a medios el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.

“La mayor parte de la deuda se pospone hasta la segunda etapa del repago”, indicó Siluanov. El ministro ruso no quiso dar detalles sobre las fechas y términos.

Más temprano el jueves, el embajador venezolano ante Moscú dijo que Moscú y Caracas podrían firmar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda entre el 23 y 24 de noviembre, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa RIA.

“Entre el 23 y 24 de noviembre se desarrollará una reunión de la comisión intergubernamental (de Rusia y Venezuela) en Sochi. La aprobación de todos los detalles (del acuerdo de deuda) ahora está en su etapa final”, dijo el embajador Carlos Rafael Faría Tortosa, citado por RIA.

“No descarto que el documento se pueda firmar durante la reunión de la comisión o previo a eso”, agregó el diplomático.