Elecciones legislativas de Argentina 2017
Elecciones legislativas de Argentina 2017

argentinaCO

 Más de 33 millones de ciudadanos están habilitados para votar este domingo para elegir 127 diputados de todo el país y 24 senadores correspondientes a ocho provincias que renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso Nacional a partir del 10 diciembre.

La provincia de Buenos Aires debe cubrir 35 bancas, ciudad de Buenos Aires 13, Catamarca 3, Córdoba 9, Corrientes 3, Chaco 4, Chubut 2, Entre Ríos 5, Formosa 2, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 2, Mendoza 5, Misiones 3, Neuquén 3, Río Negro 2, Salta 3, San Juan 3, San Luis 3, Santa Cruz 3, Santiago del Estero 3, Tucumán 4 y Tierra del Fuego 2. A su vez, las provincias que votarán para elegir 3 senadores cada una son Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Pasadas las 5:00 pm, el 69% del padrón emitió su voto en todo el país, según informó la Cámara Nacional Electoral en su cuenta oficial de Twitter, con un 99% de mesas habilitadas y sin reporte de incidentes en más de 14 mil escuelas.

En la ciudad de Buenos Aires, las mesas de votación estaban habilitadas en su totalidad y la Junta Electoral recibió denuncias «aisladas» sobre el uso de boletas de las PASO para estos comicios. La provincia de Buenos Aires tenía abiertas un 99% de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Para las 5:34 pm, 78% del padrón electoral ya había votado. A las 9:00 pm se darán a conocer los primeros datos oficiales,

Funcionarios del Gobierno argentino hablan de un amplio triunfo tras el cierre del proceso electoral.

 

*Con información de Infobae.