Magistrados del TSJ se instalaron en la OEA
EFE Oct 13, 2017 | Actualizado hace 7 años
Magistrados del TSJ se instalaron en la OEA

OEATSJ

El Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional fue instalado este viernes en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington.

El evento, que contó con la presencia del secretario general del organismo, Luis Almagro, comenzó con la entonación del himno nacional venezolano.

«Como un mecanismo de presión internacional contra la dictadura instaurada en Venezuela, se decidió de manera inédita instalar un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio», se desprende de un comunicado de prensa enviado por los magistrados.

El parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia con la convicción de reemplazar a los colocados de manera «express» en diciembre de 2014.

La iniciativa habría generado malestar entre los Estados miembros, incluso entre los críticos al presidente Nicolás Maduro.

Los jueces nombrados por la oposición llevan más de dos meses perseguidos por la justicia, refugiándose en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria.

 

El Gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado al respecto, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un TSJ no reconocido por el oficialismo.