Thomas Shannon: Esperamos que dejen al pueblo venezolano que hable y decida
Thomas Shannon: Esperamos que dejen al pueblo venezolano que hable y decida

thomas-shannon-usa

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos,Thomas Shannon, recalcó que los gobiernos de España y de EEUU «subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela», de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre.

El funcionario deseó que el pueblo venezolano «hable y decida» en los comicios regionales, así como respalda el diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los Estados Unidos esperan que «las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida», destacó Shannon.

En un evento organizado por la Cámara de Comercio España – EEUU y el diario español El País, Shannon dijo que España y Latinoamérica han formado una «asociación especial» en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en condenar la violencia «que ha alimentado la crisis política venezolana».

También señaló que España, desde la Unión Europea (UE), y EEUU, como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), han venido reuniendo apoyo regional y global para las fuerzas democráticas venezolanas.

Esos intentos, añadió, buscan «presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del Gobierno».