Trump y demás líderes expresaron sus condolencias a víctimas del tiroteo en Las Vegas
Trump y demás líderes expresaron sus condolencias a víctimas del tiroteo en Las Vegas

Tiroteo Las Vegas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes sus condolencias a las víctimas del “terrible” tiroteo ocurrido en Las Vegas, en el que han muerto al menos 50 personas y más de 200 han resultado heridas.

“Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios os bendiga!”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Poco después de su tuit, la Casa Blanca emitió un breve comunicado sobre el que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.

“El presidente ha sido informado de la horrible tragedia en Las Vegas. Estamos vigilando la situación de cerca y ofrecemos nuestro total apoyo a las autoridades estatales y locales. Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la breve nota.


El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, condenó hoy el acto de “violencia indiscriminada” ocurrido esta mañana en Las Vegas. En un comunicado divulgado hoy, Johnson dijo sentirse “horrorizado” por el ataque anoche en un festival de música country en Las Vegas y expresó su solidaridad con todos los afectados.

“El Reino Unido está con el pueblo estadounidense en contra de esta violencia indiscriminada. Mis pensamientos están con todos los afectados”, señaló en la nota divulgada por el Foreign Office.

Las autoridades del Reino Unido, añadió, están en contacto con las de Estados Unidos para establecer si hay británicos entre las víctimas y pidió a los ciudadanos del Reino Unido que estén en Las Vegas que sigan las instrucciones de las fuerzas del orden locales.

Demás líderes, políticos y personalidades se expresaron a través de la red social sobre el atentado de Las Vegas.

 

 

 

*Con información de EFE