Pedro Pablo Kuczynski: Gobierno venezolano se opone a recibir ayuda por orgullo
Pedro Pablo Kuczynski: Gobierno venezolano se opone a recibir ayuda por orgullo

Kuczynski-parolin

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mantuvo una reunión este viernes con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, con quien habló de la situación en Venezuela, «sobre todo respecto a la necesidad de que se deje entrar ayuda humanitaria en el país», aseguró Kuczynski a los medios.

 «El Gobierno venezolano, por razones de orgullo, se opone a eso y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes», explicó.

A Parolin también le comunicó que en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril del año que viene, se va a hacer una propuesta para crear una Corte Americana contra la corrupción, reseñó Efe.

Sobre el tema Venezuela, Kuczynski habló con el secretario del Estado vaticano, pero no con el Papa, con quien sí trató la lucha contra la pobreza y la corrupción.

Posteriormente en la biblioteca se reunieron en privado durante 26 minutos y hablaron «de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Perú, que tendrán un momento significativo durante el próximo viaje de Francisco a ese país», según un comunicado del Vaticano.

También dialogaron de «temas de interés común, como la educación de los jóvenes, la protección del medio ambiente, el desarrollo y la lucha contra la pobreza» y por otro lado «se han analizado también algunas situaciones regionales e internacionales».

Kuczynski confirmó en declaraciones a los medios de comunicación que habló con el papa de los esfuerzos para combatir la pobreza en el país, pero también «de la lucha contra la corrupción y sobre los expresidentes peruanos en prisión».