Se eleva a 248 la cifra de fallecidos tras el potente terremoto que sacudió a México
Se eleva a 248 la cifra de fallecidos tras el potente terremoto que sacudió a México

Terremotomexico

 

Los muertos por el sismo de 7,1 grados que sacudió el martes al centro de México se elevaron a 248 al avanzar las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos, informó el gobierno mexicano la madrugada de este miércoles.

“Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior).

Papa Francisco expresó su cercanía y oración por las víctimas del terremoto

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración por a toda la querida población mexicana“, dijo Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.

Entonces pidió elevar plegarias “a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados”.

También pidió “por todo el personal de servicio, de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas“.

Francisco agregó: “Y que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”.

Un total de 45 edificios que derrumbaron total o parcialmente con el seísmo, con un magnitud 7,1 en la escala de Richter, y aún se cree que hay personas atrapadas.

 

Con información de AFP y EFE