Países latinoamericanos se solidarizaron con México

mex6

 

Presidentes y líderes políticos de América Latina expresaron su solidaridad con México tras el terremoto que causó al menos 32 muertos la madrugada de este viernes.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó su solidaridad con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras el movmiento telúrico.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le dijo a Peña Nieto que podía contar con el apoyo de Ecuador. “Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos. Presidente Peña Nieto, cuente con Ecuador”, informó en su Twitter.

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a todo el pueblo mexicano. También el despacho de Relaciones Exteriores de la nación puso a disposición todo el apoyo que requieran a fin de “atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción”.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, expresó en su cuenta de Twitter que estará  “pendiente de las necesidades del paíz azteca para poder ayudar”. “Una sola fuerza y coraje para enfrentar estos momentos”, aseveró.

El mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que también están dispuestos a colaborar. “Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por el terremoto que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborar”, escribió en Twitter.

El sismo fue de 8.4 y el Servicio Sismológico Nacional reportó que hubo 185 réplicas. Hasta ahora se han registrado 30 muertos en las zonas afectadas.

 

Fotos del terremoto: AP

 

Captura de pantalla 2017-09-08 a la(s) 11.37.39 a. m.

 

MEXICO-SISMO

MEXICO-SISMO

MEXICO-SISMO

MEXICO-SISMO

MEXICO-SISMO

Captura de pantalla 2017-09-08 a la(s) 11.35.40 a. m.

Captura de pantalla 2017-09-08 a la(s) 11.35.47 a. m.

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas