Fiscal Ortega Díaz: "Vamos a recuperar la decencia en Venezuela"
Fiscal Ortega Díaz: «Vamos a recuperar la decencia en Venezuela»

Fiscal-LOD-México

La Fiscal General  en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en este momento «no es posible hacer justicia en Venezuela», por lo que hay que buscarla en otras latitudes. Es precisamente lo que intenta hacer con el recorrido que realiza por varios países de América Latina para denunciar la situación que se vive en el país. «El panorama en Venezuela es terrible», declaró en una entrevista con El Universal de México publicada el sábado 2 de septiembre.

Ortega Díaz enfatiza que sigue siendo la fiscal de Venezuela ya que su destitución se efectuó a comienzos de agosto a través de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, cuyas acciones «están viciadas de nulidad».

La Fiscal General recuerda que sigue siendo chavista. «Yo no he cambiado, yo sigo siendo la misma persona y con la misma posición, con la misma postura, con los mismos principios y la misma irreverencia». Agregó que siempre ha sido defensora de los derechos humanos y que el gobierno venezolano fue el que cambió al comenzar a violar los DDHH.

«Estamos en un estado de persecución, terrorista, dictatorial. Lamentablemente es lo que estamos viviendo en Venezuela. La disidencia política es fuertemente perseguida por la ilegítima Asamblea Constituyente», subrayó.

Confía en que sus denuncias contra el régimen por corrupción y demás delitos sí tendrán éxito porque «con todos los elementos» se está reuniendo con fiscales de distintos países con el fin de entregar todas las evidencias que comprometen a distintos actores en Venezuela en hechos de corrupción, de narcotráfico y violación de DDHH».

Lea la entrevista completa en El Universal de México