Ortega Díaz se reunió con Óscar Arias en Costa Rica
Ortega Díaz se reunió con Óscar Arias en Costa Rica

luisaortegaoscararias

Este lunes 28 de agosto la fiscal Luisa Ortega Díaz se reunió con el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

Ortega está de visita en el país centroamericano, donde más temprano sostuvo un encuentro con su homólogo costarricense, Jorge Chavarría, a quién reveló que el primer mandatario, Nicolás Maduro, “sustrajo 10 millones de dólares en efectivo del fisco”, y aseguró que tiene “muchas” pruebas sobre el escándalo de corrupción de Odrebecht, entre ellos, elementos probatorios en su poder que involucran a Diosdado Cabello; y que fueron entregados a fiscales de Estados Unidos.

También afirmó que no puede regresar a Venezuela porque “me pondrán un uniforme fucsia, me van a encarcelar, torturar y desaparecer».

El canciller Jorge Arreaza condenó el tratamiento y atenciones a Ortega y expresó que el «Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones (…) Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte», escribió en Twitter.