INAC suspende ruta entre Venezuela y Panamá de aerolínea SBA
INAC suspende ruta entre Venezuela y Panamá de aerolínea SBA

santabarbara

A partir del próximo 29 de agosto quedan suspendidas las operaciones de la aerolínea Santa Bárbara Airlines en la ruta desde Panamá a Venezuela y viceversa, por órdenes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Fuentes ligadas con agencias de viajes a nivel nacional informaron que fueron notificadas con la información por parte de la autoridad aeronáutica venezolana.

A pesar de que la aerolínea involucrada en esta situación no ha emitido un comunicado oficial al respecto, ya las agencias de viaje con boletos Maiquetía-Panamá del 29 de agosto en adelante, han avisado a sus pasajeros de la medida para que tomen las previsiones que el caso amerita.

Fuentes involucradas con el INAC indicaron que la decisión de la institución aeronáutica obedece a la poca capacidad operativa que tiene la aerolínea Santa Bárbara. Los vuelos de la aerolínea están siendo cubiertos desde hace cuatro semanas por la aerolínea Aserca, empresa que pertenece al mismo grupo y aliada comercial. Esto es desmedro de las rutas domésticas internas.

Igualmente trascendió que los vuelos a Miami los está operando la aerolínea World Atlantic, empresa estadounidense, ya que al momento, Santa Bárbara Airlines,  no dispone de ningún avión operativo.