Mauricio Macri: La historia no perdonará a Maduro de tantas muertes

MacriM

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró hoy en una entrevista con medios locales que Nicolás Maduro debe de tener problemas para dormir con tantas muertes sobre su cabeza, y consideró que la historia no le va a perdonar las consecuencias de su gestión.

“Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza, muy duro, muy duro, Maduro. Fuiste mucho más allá de lo que debías. Y creo que esto es algo que la historia no se lo va a perdonar”, aseveró el mandatario en una entrevista con el portal local de noticias Infobae.

Macri lamentó así las 121 muertes que se produjeron a raíz de las protestas callejeras a favor y en contra del gobierno venezolano que suceden en el país caribeño desde el 1 de abril y que se agudizaron con la conformación de una asamblea constituyente que no es reconocida ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional.

Las declaraciones de Macri llegan después de que el pasado sábado el Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendiera a Venezuela, y poco antes del comienzo de un encuentro de ministros de Exteriores latinoamericanos convocado para hoy en Lima en el que los países buscan marcar la “exclusión” regional del país caribeño.

Este lunes el canciller de Argentina, Jorge Faurie, aseguró que buscará en este encuentro otras medidas para forzar a Venezuela a sentarse en un proceso negociador.

El diplomático justificó en una entrevista radial que si las naciones de la región adoptaran esta postura, se podría generar voluntad de negociar en el Gobierno que preside Nicolás Maduro, quien “tiene que sentir que hay una presión internacional que les afecta en los recursos de los que disponen”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas