Gobierno español reclama elecciones libres y democráticas en Venezuela
Gobierno español reclama elecciones libres y democráticas en Venezuela

Iñigoméndez

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reclamó hoy una solución política para Venezuela, que pasa, a su juicio, por la convocatoria de elecciones “libres y democráticas” con todas las garantías jurídicas y electorales, y la excarcelación de todos los presos políticos.

En la rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo, Méndez de Vigo se congratuló por la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, que ayer llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para agradecerle la posición de España, “activa y comprometida” con Venezuela.

López salió de la cárcel el pasado día 8 y en estos momentos cumple su condena de casi catorce años en arresto domiciliario en su casa de Caracas.

“Queremos que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derechos humanos”, subrayó el portavoz, quien apostilló: “No tiene ningún sentido que continúe la espiral de violencia”, que en los últimos meses se ha cobrado 91 muertos.

También insistió en que no debe haber presos políticos y que “todos ellos deben ser excarcelados”, antes de reiterar su llamamiento a una solución política y democrática.