España: Podemos bloqueó declaración del Congreso sobre crisis en Venezuela
España: Podemos bloqueó declaración del Congreso sobre crisis en Venezuela

congresoespanol1

El partido Podemos impidió que el Congreso español se pronunciara sobre la crisis que atraviesa Venezuela, debido a que sus congresistas no llegaron a un consenso con el resto de la cámara y no se logró la unanimidad de los 350 diputados para la declaración institucional.

Para la sesión, estaba previsto que que se tratara el asalto de grupos chavistas al Parlamento venezolano, la petición de excarcelación de todos los presos políticos del país y la medida de casa por cárcel del opositor Leopoldo López. Sin embargo, esto no se logró debido al bloqueo del partido liderado por Pablo Iglesias. Aunque PSOE y Ciudadanos ya habían decidido que apoyarían la declaración, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos manifestó que tenía que «estudiar la propuesta».

Pablo Iglesias, líder del partido, insistió en que las declaraciones institucionales debían hacerse para otro tipo de problemas. La única discusión apoyada por Podemos fue el homenaje al político Miguel Ángel Blanco por los 20 años de su asesinato la cual fue respaldada a última hora.

Los partidos PSOE y Ciudadanos condenaron la posición de Podemos y en especial la de Iglesias porque siguen respaldando las políticas de gobierno de Nicolás Maduro y a exponer “medias verdades” durante las discusiones sobre Venezuela en el Congreso.

 

*Con información de ABC.es