Amnistía Internacional: Intercambiar una cárcel por otra no es suficiente goo.gl/neNnDL
Amnistía Internacional: Intercambiar una cárcel por otra no es suficiente

amnistía-internacional

 

La organización Amnistía Internacional considera que la medida humanitaria concedida a líder opositor Leopoldo López debe ser un “un paso adelante para revertir la política represora del gobierno”. Sin embargo, Erika Guevara Rosas, directora de la organización para las Américas, solicita que se otorgue la libertad plena.

“Ver a Leopoldo López fuera de prisión es una buena noticia, pero intercambiar una cárcel por otra no es suficiente. Ser sujeto a arresto domiciliario significa que Leopoldo continúa privado de su libertad,” dijo Guevara Rosas, este sábado.

“Todos los cargos contra López deben ser retirados (…) Es necesario que la administración del presidente Nicolás Maduro deje de castigar a las personas por pensar diferente”, señaló la directora, al considerar que el dirigente opositor no incurrió en ninguno de los delitos.

 

 

Comunicado de Amnistía Internacional:

La transferencia del prominente líder de la oposición de prisión a “arresto domiciliario” debe ser un primer paso para revertir la política del gobierno venezolano de reprimir a todas aquellas personas que desacuerdan con ellos, dijo Amnistía Internacional.

En tempranas horas de este sábado, el preso de conciencia y líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde a su casa, donde continuará cumpliendo la sentencia que le fue impuesta.

Ver a Leopoldo López fuera de prisión es una buena noticia, pero intercambiar una cárcel por otra no es suficiente. Ser sujeto a arresto domiciliario significa que Leopoldo continúa privado de su libertad.

“Ver a Leopoldo López fuera de prisión es una buena noticia, pero intercambiar una cárcel por otra no es suficiente. Ser sujeto a arresto domiciliario significa que Leopoldo continúa privado de su libertad,” dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“Oponerse al gobierno no es un crimen. Todos los cargos contra Leopoldo deben ser retirados y él debe ser puesto en libertad inmediata e incondicionalmente.”

“Es de suma necesidad que la administración del presidente Maduro deje de castigar a las personas por pensar diferente. Debería de enfocar su energía en encontrar soluciones factibles para resolver la profunda crisis en la que el país se encuentra sumido.”