Madrid marcha el #8jul por los 100 días de protestas en Venezuela

VenezolanosenMadrid_

FOTO: AFP

 

La comunidad venezolana en Madrid volverá a alzar su voz este sábado 8 de julio, cuando se cumplen 100 días de las protestas en Venezuela, para recordarle a España y al mundo la flagrante violación de los Derechos Humanos en el país y el centenar de muertos que ha dejado estos más de tres meses de protesta. Convocada por los partidos de la Unidad venezolana a las 20:00 horas, una marcha por las calles del casco central de Madrid, desde Plaza España hasta Sol, será el objetivo.

Acompañados por distintas asociaciones, fundaciones y ONG’s españolas, latinoamericanas y venezolanas, los manifestantes también contarán con el apoyo de diputados, senadores, concejales y alcaldes de España que han confirmado su asistencia.

“Hacemos un llamado a la diáspora venezolana para que se una de nuevo en una sola voz y denuncie este día la situación de Venezuela, porque desde la distancia también somos resistencia y esos jóvenes que exponen su vida a diario en las protestas tienen que saber que no están solos” señalan los organizadores.

Cabe recordar que la noche del pasado 29 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano anuló las competencias de la Asamblea Nacional y, desde entonces, el país se ha visto sumergido en una ola de protestas que ha dejado, hasta el 1 de julio de 2017, un saldo de 107 personas fallecidas a causa de la represión del gobierno de Nicolás Maduro y los saqueos principalmente por hambre.

 

*Con información de Venezuelan Press

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas