Diputados argentinos condenaron agresión a parlamentarios venezolanos por parte de la GNB
Diputados argentinos condenaron agresión a parlamentarios venezolanos por parte de la GNB

paridad

 

La diputada por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, perteneciente al UCR– Cambiemos, presentó un proyecto de declaración en repudio a las agresiones por parte de la Guardia Nacional a diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela este martes, donde se registraron disparos y forcejeos que dejaron el saldo de al menos dos diputadas heridas.

El proyecto fue acompañado por los diputados de Cambiemos Silvia Lospennato (PRO), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Paula Urroz (PRO), Álvaro González (PRO), Luís Petri (UCR), Lucas Incicco (PRO), Waldo Wolff (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Martín Hernández (UCR), Eduardo Amadeo (PRO), Gustavo Goicochea (UCR), Eduardo Cáceres (PRO), Ana Copes (Demócrata Progresista) y Alejandro Echegaray (UCR).

«El hecho representa una vez más la ruptura del orden institucional en Venezuela. El proyecto permite visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyos para darle una respuesta al pueblo y a la Asamblea Nacional venezolanos que no pueden esperar más», manifestó la Diputada Banfi. «Desde Cambiemos condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela que ha dejado más de 60 víctimas fatales y exigimos una solución pacífica en forma urgente».