UNICEF vuelve a pedir protección para niños, niñas y adolescentes durante el control de manifestaciones
UNICEF vuelve a pedir protección para niños, niñas y adolescentes durante el control de manifestaciones

Unicef

 

UNICEF manifestó una vez más su profunda preocupación por el impacto que los recientes eventos en Venezuela tienen sobre los niños, niñas y adolescentes.

Según fuentes oficiales, 8 adolescentes de entre 14 y 17 años han perdido la vida de forma violenta durante manifestaciones en los últimos meses. Igualmente, se reportan casos de niños lesionados, así como centros de salud y de educación que han sido evacuados por afectación de gases o humos.

Desde el programa se solidarizaron con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en estos acontecimientos; y reiteraron su llamado para que se asegure la protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto y desde todos los sectores, incluyendo en los centros de salud, las escuelas y otros lugares de encuentro de grupos vulnerables.

«UNICEF insiste en que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público y en que se ejerza la manifestación social de manera pacífica, garantizando siempre la apropiada protección de niños, niñas y adolescentes», indicó en el comunicado.

Este llamado se hizo un día después de que muriera el joven de 17 años Fabián Urbina de un impacto de bala después de que la Guardia Nacional dispersara la manifestación en el Distribuidor Altamira.

 

*Con información de nota de prensa