Tiroteo en Washington dejó cinco heridos, entre ellos un congresista republicano
Tiroteo en Washington dejó cinco heridos y a responsable de ataque muerto

atentado

 

Un tiroteo durante un juego en un campo de beisbol en Alexandria, cerca de Washington DC, dejó cinco personas heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, uno de los líderes de la bancada en la Cámara de Representantes. La policía indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.

Según anunció el propio presidente Donald Trump, el presunto atacante identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años de edad, falleció y se desconocen más detalles al respecto.

 

Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición estable tras ser herido en la cadera. El republicano está siendo operado y su vida no corre peligro.

El congresista republicano Roger Williams, de Texas, informó que un miembro de su equipo está entre los heridos y necesitó atención médica. Williams es el entrenador del equipo republicano desde que llegó al Congreso en 2013.

La policía indicó en un mensaje de Twitter que no existe ya amenaza alguna, aunque la zona permanece acordonada y con una fuerte presencia policial.

El juego de pelota se había iniciado hacia las 6:30 en el Eugene Simpson Stadium Park como último entrenamiento para un enfrentamiento entre demócratas y republicanos de este jueves en el Nationals Park en Washington DC. El tiroteo comenzó poco después de las 7:00 de la mañana. Se desconoce los motivos del agresor.

El congresista Ron DeSantis, de Florida, sostuvo que una persona se acercó a él y le preguntó quiénes eran los jugadores y se interesó por su postura política. En una entrevista en Fox News dijo que «cuando iba a meterme en mi auto con uno de mis colegas… un tipo se acercó y preguntó si eran republicanos o demócratas los que jugaban». DeSantis añadió que al poco desapareció y se dirigió hacia la zona donde ocurrió el tiroteo. En todo caso, afirmó que esta persona no tenía ningún arma con él.

Mo Brooks, congresista republicano que se encontraba en el lugar del incidente contó a CNN lo sucedido: «Sentí como que fue una eternidad». Al menos dos policías o agentes secretos resultaron heridos, según Brooks.

«Escuché un gran ‘boom’ y mire alrededor y detrás de la tercera base… Veo un rifle, y veo un poco… un cuerpo y luego otro. Y escucho otro ‘boom’ y me doy cuenta de que hay aún una persona disparando. Al mismo tiempo veo a Steve Scalise en la segunda base gritando. Le habían disparado», contó a la televisión Brooks.