Canciller alemana Angela Merkel está "muy preocupada" por Venezuela - Runrun
Canciller alemana Angela Merkel está «muy preocupada» por Venezuela

AngelaMerkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este sábado estar «muy preocupada» por la situación de Venezuela y llamó al diálogo, asegurando que  la solución «no es fácil».

En una rueda de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Merkel admitió que lo único que pueden hacer es invitar a las partes al diálogo y tratar de influir.

Para los venezolanos, «la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil; estamos todos muy preocupados», afirmó al inicio de una visita de menos de 24 horas a México, la segunda que realiza desde 2008.

En Argentina, la primera escala de una breve gira por América Latina, la canciller llamó a la región a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una «solución pacífica» a la crisis que atraviesa Venezuela.

La titular de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el viernes, a través de Twitter, las declaraciones «injerencistas» de Merkel, ya que «promueve la violencia opositora» en su país, y le pidió «informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana».