EEUU estudia suspender la importación de crudo venezolano
Estados Unidos estudia suspender la importación de crudo venezolano

Crudovezlano

 

Estados Unidos explora la posibilidad de aplicar sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que podrían incluir una suspensión temporal de las importaciones de crudo, como parte de un abanico de opciones que estudia para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes cercanas a la situación.

“Se está considerando seriamente”, dijo una de las fuentes, que habló a condición de no ser identificada, sobre las posibles sanciones a PDVSA, noticia divulgada inicialmente por la agencia Reuters.

“Se llegó a la convicción, en la Casa Blanca, de que con Maduro no se puede tratar por las buenas y están preparándose para pasar a una fase de mayor presión, incluyendo más sanciones individuales [contra funcionarios del chavismo implicados en violaciones a los derechos humanos] y sanciones al crudo venezolano”, agregó la fuente.

Las medidas están siendo consideradas en momentos en que el régimen bolivariano de Caracas es acusado de organizar fraudulentamente una Asamblea Constituyente que terminaría por cimentar un régimen comunista en el país petrolero, aunque el 90 por ciento de la población rechaza la propuesta.

 El gobierno estadounidense ya había aplicado sanciones individuales contra figuras del chavismo implicados en actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos, congelando sus cuentas bancarias y suspendiendo sus visas de ingreso a Estados Unidos.

Vea la nota completa en El Nuevo Herald