Al menos un muerto y varios heridos dejaron ataques terroristas en Londres
Siete muertos y 48 heridos dejaron sendos ataques terroristas en Londres

camioneta

 

El terror volvió a Europa con un doble atentado en Londres. Al menos siete personas inocentes murieron y más de 48 resultaron heridas, muchas de ellas están en estado crítico. Todo ocurrió muy rápido, apenas ocho minutos. Primero un vehículo a gran velocidad atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después tres terroristas se bajaron del coche con grandes cuchillos y apuñalaron a los viandantes en el mercado de Borough.

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero la primera ministra Theresa May ha afirmado que el “terrible incidente” se está tratando como un «potencial acto de terrorismo», algo que después ha confirmado la policía metropolitana.

Además de este doble ataque, anoche en Londres también se registró un incidente violento con arma blanca en Vauxhall, en el sur de la capital. En un principio se creyó que estaba relacionado con los otros, pero las autoridades descartó esa posibilidad y aseguró que no tiene nada que ver con los acontecidos en el centro de la ciudad. Las primeras informaciones apuntan a que tres de los presuntos autores del ataque fallecieron abatidos por los disparos de la policía.

Sky News mostró imágenes de una operación policial lanzada en un bloque del suburbio londinense de Barking. No hay confirmación oficial de que esté conectado con los ataques de London Bridge y Borough Market, pero la cadena británica asegura que sí. En esta misma operación, tanto Sky News como Daily Telegraph, aseguran que cinco personas fueron detenidas.

El atropello en el puente de Londres recuerda al ocurrido el pasado 24 de marzo en el puente de Westminster, cuando un hombre arrolló a varias personas con su vehículo y posteriormente atacó con un cuchillo a varios viandantes, matando a cuatro personas e hiriendo a unas 40.

El incidente de anoche se produce después de que el pasado día 23 se registrara otro ataque terrorista que causó al menos 19 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El ataque fue el más mortífero en Gran Bretaña desde julio de 2005, cuando cuatro terroristas suicidas británicos mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.