Reino Unido eleva al máximo nivel su alerta por terrorismo

MANCHESTER ATAQUE LO ULTIMO

La primera ministra Theresa May subió el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña a “crítico”, lo que significa que sería inminente otro atentado, tras el ataque terrorista perpetuado la noche del lunes 22 durante un concierto en Manchester en que murieron 22 personas.

El aumento de la alerta a crítica significa que se desplegará a soldados armados a las calles para ocupar el lugar de la policía en eventos públicos como encuentros deportivos, explicó May este martes. Cabe destacar que el nivel de alerta había permanecido durante varios años en “severo”, el segundo nivel más alto.

La dirigente del Reino Unido teme que Salman Abadi, el joven que fue identificado como el atacante suicida del concierto de Ariana Grande en Manchester, podría ser parte de una red más extensa.

Afirmó también que Abadi nació y se crio en Gran Bretaña. Los archivos oficiales revelan que Salman Abedi tenía su domicilio registrado en la casa en Manchester que fue allanada por la policía que investigaba la explosión del lunes por la noche.

 

*Con información de AP

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas