Quito no entregará llaves de la ciudad a Nicolás Maduro

Votacionmaduroquito

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que no se hará un homenaje por parte de la ciudad al mandatario venezolano Nicolás Maduro. El Burgomaestre descartó la posibilidad de entregar las llaves de la ciudad o de declararlo huésped ilustre, lo que sí ocurrirá con otros mandatarios que vengan para el Cambio de Mando Presidencial, el 24 de mayo del 2017.

Rodas dijo la mañana de este jueves 18 de mayo del 2017 que le preocupa la situación política y económica en Venezuela. Él recordó que mantiene un vínculo sentimental fuerte con ese país porque su esposa, María Fernanda Pacheco, nació ahí. Las declaraciones del Alcalde se dieron luego de que en el Concejo Metropolitano no se debatiera una propuesta para declarar persona ‘non grata’ al Jefe de Estado venezolano en Quito. Una mayoría en el Concejo votó en contra de incluir en el tercer punto del orden del día la moción presentada por el vicealcalde, Eduardo Del Pozo (movimiento Creo), y por la independiente Daniela Chacón.

Las declaraciones del Alcalde se dieron luego de que en el Concejo Metropolitano no se debatiera una propuesta para declarar persona ‘non grata’ al Jefe de Estado venezolano en Quito. Una mayoría en el Concejo votó en contra de incluir en el tercer punto del orden del día la moción presentada por el vicealcalde, Eduardo Del Pozo (movimiento Creo), y por la independiente Daniela Chacón. Del Pozo pidió a sus compañeros dentro del Concejo que se debata el tema por la “profunda crisis política” y los supuestos “atentados contra los derechos humanos” registrados en Venezuela. Chacón secundó la moción. Siete ediles votaron a favor y 11 en contra.

Del Pozo pidió a sus compañeros dentro del Concejo que se debata el tema por la “profunda crisis política” y los supuestos “atentados contra los derechos humanos” registrados en Venezuela. Chacón secundó la moción. Siete ediles votaron a favor y 11 en contra.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas