Según diario O Globo, Michel Temer está decidido a renunciar
Pese a escándalo de corrupción, Michel Temer asegura que no renunciará a presidencia de Brasil

MichelTemer

 

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, está decidido a renunciar a su cargo, según informó el periodista Ricardo Noblat de la cadena O Globo.

Según informó el medio, el mandatario ya lo conversó con algunos ministros de Estado e informará al respecto al país. El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, fue avisado de la decisión del presidente.
La Constitución prevé que deberá convocarse al Congreso para que elija al nuevo presidente que gobierne hasta fines de 2018.
Sin embargo, el mandatario negó tal hipótesis. «No renunciaré. Repito; sé lo que hice, sé sobre la corrección de mis actos. En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla, no temo ninguna delación; no tengo nada que esconder», dijo en una breve cadena desde el Palacio del Planato.

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este jueves la investigación contra Temer, objeto de una grave denuncia que sugiere que intentó comprar el silencio de un influyente diputado, el cual está preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo aceptó la petición realizada por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

Según O Globo, Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, dando luz verde para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.