En comunicado tras visita de Borges, Casa Blanca insta a salida electoral en Venezuela

Casablanca-

Luego de la reunión que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, con el vicepresidente de Estados Unidos y el Consejero Nacional de Seguridad H.R. Raymond McMaster, en la que hablaron sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, la ruptura del orden constitucional, la falta de separación de poderes y el Golpe de Estado; la Casa Blanca, emitió el siguiente comunicado:

“El Consejero Nacional de Seguridad, General McMaster se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en la Casa Blanca, la tarde de este viernes. Ellos discutieron sobre la crisis venezolana y la necesidad del Gobierno a apegarse a la Constitución de Venezuela, liberar a los presos políticos, respetar la Asamblea Nacional y llamar a elecciones libres y democráticas. Concordaron en la necesidad de concluir la crisis de manera rápida y pacíficamente”.

Este encuentro fue parte de la agenda que cumplió el jefe del Poder Legislativo en Norteamérica, además de las reuniones con los embajadores del Caribe y otros países de la OEA, para frenar la salida de Venezuela de este organismo regional y buscar garantías para una transición pacífica en el país.

H.R Raymond McMaster es quien tiene en sus hombros el manejo de la política militar norteamericana y el cuarto hombre más importante del Gobierno de ese  país.

McMaster no sólo es conocido en Estados Unidos, pues en el año 2014 figuró entre las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Times, también fue llamado por otro reconocido diario, The Guardian, como “el comandante de unidad más exitoso que sirviera en Irak”. Su larga carrera militar lo llevó a ganar el premio Pulitzer Thomas Rick; y a recibir una condecoración con una estrella de plata por su desempeño y valor.

Se graduó de la Academia Militar de EEUU en 1984. Obtuvo Maestría en Historia de la Universidad de Carolina del Norte en 1994 y enseñó historia en su casa de estudio durante dos años antes de obtener su doctorado en Historia Americana en 1996. Publicó un libro sobre la guerra de Vietnam, titulado “Abandono del Deber”.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas