Canadá confía en las elecciones para dirimir diferencias en Venezuela - Runrun
Canadá confía en las elecciones para dirimir diferencias en Venezuela

embassycanada630

El gobierno de Canadá, a través de su embajada en Venezuela, recordó este miércoles que la protesta pacífica, sin temor a violencia o represión, es un derecho fundamental. Esto después de las contundentes acciones de la Guardia Nacional contra los manifestantes que este jueves nuevamente reclamaban en Caracas por la restitución del hilo constitucional en el país, que dejaron un muerto y varios heridos

La administración canadiense comunicó este mensaje vía Twitter, red social que también utilizó para expresar su posición sobre la necesidad del sufragio.

«Para Canadá, la solución evidente a la crisis es permitir a los venezolanos dirimir sus diferencias mediante elecciones», dice uno de los tuits publicados ayer.

 

En horas de la mañana de este jueves, el gobierno de ese país volvió a pronunciarse sobre la situación venezolana. Esta vez instó al Ejecutivo nacional a «restaurar el orden democrático y a respetar los derechos humanos cuando el país anuncia su intención de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA)».