Luis Florido expuso represión en Venezuela ante Senado de Colombia

 

LuisF_2

 

Este miércoles Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, tuvo un derecho de palabra ante el Senado de Colombia donde expuso la ruptura del orden constitucional y la represión de Nicolás Maduro en las calles de Venezuela.

La Cámara de Representantes colombianos aprobó una resolución que declara la ruptura del orden constitucional en Venezuela y que exhorta a la Cancillería colombiana para que se pronuncie y tome acciones internacionales contra las violaciones de los humanos y valores democráticos violentados en el hermano país.

“Mientras estamos elevando la voz por los venezolanos aquí en el Senado de Colombia, alertamos que a esta hay una brutal represión en las calles de Venezuela, donde el saldo es miles de compatriotas heridos y  dos muertos a manos de bandas paramilitares de Maduro en Venezuela”, dijo el legislador en referencia al asesinato del joven Carlos José Moreno, que murió tras haber recibido un disparo en la cabeza la mañana de este miércoles 19 de abril y Paola Ramírez en San Cristóbal.

El diputado sostuvo que “hoy todos los organismos internacionales reconocen las irregularidades constitucionales en el país. Además, aseguró que a Colombia le afecta la actuación de los supuestos grupos paramilitares del presidente Nicolás Maduro.

La senadora Paola Holguín abogó por respaldar la decisión de la Organización de Estados Americanos de pedir elecciones generales. A su juicio, se debe “actuar ya”. Considera que no hacerlo los hace cómplices de la situación venezolana.

“Como demócratas tenemos que apoyar un cambio de régimen en Venezuela porque no hay democracia”, agregó.

Entretanto, el senador Juan Fernando Velasco pidió preparar un acuerdo nacional para “restituir la democracia en Venezuela”.

“Nos tiene que doler represión de Nicolás Maduro al pueblo de Venezuela, porque afecta a toda la región”, dijo.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas