EEUU rechaza acusación “infundada” de promoción de golpe en Venezuela

KevinSullivanOEA

 

El representante interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación “infundada” que ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Ejecutivo de su país de estar promoviendo un golpe de Estado en Venezuela.

“Nada estaría más lejos de la realidad, no es algo que hemos hecho ni que haríamos”, afirmó Sullivan en el Consejo Permanente de la OEA, después de que el embajador de Venezuela en el organismo, Samuel Moncada, reiterara la acusación de que hay un golpe de Estado en marcha “dirigido por EE.UU.”.

Moncada también involucró en ese supuesto intento de golpe de Estado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que culpó además de haber “llamado a la violencia y a la guerra civil” en las protestas convocadas por la oposición desde hace tres semanas.

Venezuela denunció “golpe de Estado” promovido por la OEA

 

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció que el pasado 3 de abril se realizó una “sesión ilegítima” en la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que se “gesta un golpe de Estado en el seno de este organismo”.

Ante esto expuso que el documento adoptado en esta sesión, en la cual Bolivia se negó a presidir, “no es legal”.

Señaló que tal resolución dio “luz verde” para que la oposición en Venezuela “saliera a las calles para querer derrocar al Gobierno”.

“El golpe de Estado está dirigido por Estados Unidos tengo que decirlo (…) y se articula con factores de la oposición en Venezuela y factores de esta organización (OEA)”, denunció el diplomático.

Culpó también a esta organización de ser la causante de la violencia en las movilizaciones

“Buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es consecuencia de lo que ocurrió aquí el 3 de abril, es culpa del secretario de esta organización y es responsabilidad de EEUU”, sostuvo.

 

*Con información de Unión Radio y Globovisión

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas