Argentina y Colombia expresan preocupación por inhabilitación de Capriles

argentinacolombia

 

Argentina y Colombia, a través de sus cancillerías, expresaron su preocupación por la inhabilitación política por 15 años que impuso la Contraloría General de la República a Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda.

El Gobierno argentino considera que la medida “tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos a ocupar cargos electivos”.

A su vez, insta al Gobierno venezolano a que “se respeten y garanticen los derechos y libertades políticas que permitan la plena vigencia de la democracia representativa en el marco del estado de derecho y que en ese contexto se deje sin efecto la proscripción política del Sr. Capriles Radonski”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia asegura que la medida “aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela”.

En el comunicado el Gobierno de Colombia rechazó también “los actos de violencia registrados en los últimos días” e hizo “un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabilidad necesaria en el país”, según cita Efe.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas