Mercosur y Alianza del Pacífico condenan la violencia en Venezuela - Runrun
Mercosur y Alianza del Pacífico condenan la violencia en Venezuela

 Mercosur

 

Los países miembro del Mercosur y la Alianza del Pacífico condenaron este viernes la violencia que se registra en Venezuela y acordaron explorar vías diplomáticas de acuerdo a lo aprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para cooperar en la solución de la crisis.

La situación en Venezuela fue abordada en la reunión de cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México celebrada en Buenos Aires, al margen del debate sobre una integración comercial entre ambos bloques, reseñó DPA.

«Hemos condenado la situación de violencia que se ha registrado en las últimas horas en Venezuela», declaró el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en una conferencia de prensa conjunta que brindó junto a su colega argentina, Susana Malcorra, en Buenos Aires. 

«Lamentamos que siga ocurriendo violencia en las calles cuando se expresa la opinión pacíficamente», agregó Muñoz. Un joven murió de un balazo en el pecho durante una protesta la noche del jueves en las afueras de Caracas.

«Abordamos la situación en Venezuela a la luz de lo acordado en la OEA en la reunión del lunes y decidimos que vamos a explorar diversas vías diplomáticas. Hay distintos caminos y opciones, hemos quedado estos ocho cancilleres seguir las consultas entre nosotros para darle continuidad a lo acordado en la reunión de la OEA», aseguró el jefe de la diplomacia chilena.