Comando del Sur: Situación venezolana puede obligar a respuesta regional
Comando del Sur: Situación venezolana puede obligar a respuesta regional

KurtTidd

 

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd expresó que la situación de Venezuela podría obligar a una respuesta regional, debido a la coyuntura que atraviesa el país a nivel político y económico, además de la creciente crisis humanitaria.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, dijo el almirante Kurt Tidd a la Comisión de Servicios Armados del Senado.

El almirante habló sobre Venezuela al entregar su “Informe de posición” actual, el cual es una combinación de puesta al día con respecto a las actividades, petición de recursos e informe sobre problemas regionales, políticos y sociales en el territorio que se extiende al sur de la frontera de Estados Unidos y que incluye América Latina y el Caribe, exceptuando a México.

El comunicado no especifica cómo sería la respuesta, pero asoma la posibilidad. Además, se refirió al descontento social en Bolivia ante la escasez de agua y al crecimiento de este tipo de protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos.

El Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y  es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

 

Para leer el informe completo, pulse AQUÍ

*Con información de El Nacional y Unión Radio