Canciller anuncia que Chile llamará a informar a embajador por crisis en Venezuela
Canciller anuncia que Chile llamará a informar a embajador por crisis en Venezuela

HeraldoMuñoz

Faltaban apenas 10 minutos para la medianoche en Lisboa, la capital de Portugal, cuando el canciller Heraldo Muñoz apareció en su hotel ante un grupo de medios para una intervención sorpresiva. Minutos antes, los periodistas habían sido avisados por el equipo que el ministro de Relaciones Exteriores hablaría, por segunda vez en el día, de la situación de Venezuela.

Casi al mismo tiempo, la presidenta Michelle Bachelet ocupaba su cuenta de Twitter para dejar de manifiesto su inquietud por los hechos en ese país, luego de que el Tribunal Supremo (equivalente a la Corte Suprema chilena) decidiera, la noche del miércoles, suspender a la Asamblea Nacional -el parlamento venezolano- y asumir sus poderes.

“La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”, señaló Bachelet.

Y Muñoz evidenciaría esa preocupación con una medida: señaló que Chile llamará a informar al embajador en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez.

“Quisiera informar que el Gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a informar a nuestro embajador en ese país, para que nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela. El embajador estará en nuestro país mañana en la mañana”, informó.

Sigue leyendo esta nota de Rosario Álvarez en La Tercera