Tiroteo en club nocturno de Cincinnati deja un muerto y 14 heridos
Tiroteo en club nocturno de Cincinnati deja un muerto y 14 heridos

Tiroteo cincinnati

Al menos 15 personas recibieron disparos en el centro nocturno Cameo en la ciudad de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos.

Hasta el momento la policía ha indicado que una persona de sexo masculino perdió la vida y que hay varias víctimas con heridas graves que están siendo atendidas en cuatro distintos hospitales cerca del sector donde ocurrió el incidente.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, hora local. Según el sargento de la Policía de Cincinnati, Eric Franz, la escena era caótica. Medios locales indicaron que había cientos de personas en el local en el momento del tiroteo.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, cuya causa se desconoce por el momento, dijo la capitana de la policía local Kimberly Williams la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

“No quiero hacer especulaciones sobre lo que pasó”, explicó la oficial, al añadir que desconocía si el incidente tenía que ver con “una discusión o con problemas en el barrio”, por lo que la policía estaba hablando con los padres de los jóvenes del vecindario. No hay indicios hasta el momento para sospechar que el hecho se trate de terrorismo.

El Cameo contrata a oficiales de policía como seguridad extra. Dos agentes estaban ubicados a la entrada del club y otro más estaba en el estacionamiento, dijo Franz.

El subjefe de la policía, Paul Neudigate, le dijo a la afiliada de CNN WLWT que varias de las víctimas tenían heridas que ponían en riesgo su vida.

«Estamos en medio de una situación horrenda ocurrida en un club nocturno con múltiples víctimas», dijo Neudigate. «Las unidades de homicidios van a tener una larga noche investigando».

«Solo un tirador reportado hasta el momento, seguimos investigando si hay otros involucrados», escribió Neudigate en su cuenta de Twitter.

 

La Policía de Cincinnati añadió a través de Twitter que “la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados” para investigar el tiroteo y que facilitaría nueva información a partir de las 11.000 hora local (17.00 GMT).

*Con información de EFE y CNN