Ex abogado de PDVSA Europa es citado por segunda vez ante Parlamento Europeo
Ex abogado de PDVSA Europa es citado por segunda vez ante Parlamento Europeo

NuncioPaulo

 

El ex secretario de Estado de Asuntos Fiscales de Asuntos Fiscales de Portugal, Paulo Núncio, fue llamado de nuevo ante el Parlamento Europeo por el grupo parlamentario del Partido Socialista (PS) a raíz de las noticias no desmentidas de que Núncio transfirió parte significativa de los 7,8 millones de euros obtenidos durante su trabajo como abogado de PDVSA Europa a Panamá a través del Banco Novo.

El comunicado asegura que las transferencias fueron hechas durante el tiempo en que Núncio pertenecía al grupo de abogados Garrigues al momento en que la empresa PDVSA se instalaba en el centro de Negocios de Madeira.

“La responsabilidad de no haber publicado los datos de las transferencias a paraísos fiscales es una cosa que no puede ser ignorada. Núncio irresponsabilizó, de esta forma, a los titulares del grupo de Finanzas en la Secretaría de Estado de los asuntos fiscales” reza el documento.

Por otro lado la cadena de noticias Esquerda.net refirió que el Ministerio Público declaró que el abogado creo 120 empresas ficticias durante los diez años que trabajó en el offshore de Madeira.

El portal de Jornal de Noticias asegura que entre 2011 y 2015, Paulo Núncio fue secretario de Estado de los Asuntos Fiscales, y no publicó las estadísticas con los valores de las transferencias dirigidas a las empresas ‘offshore’. La publicación de estos datos es obligatoria al momento de dejar el cargo.

Estas estadísticas volverán a ser publicadas en el portal del Ministerio de Finanzas por decisión del actual secretario de Estado de Asuntos Fiscales ya que se detectó que 20 de las transferencias no fueron revisadas por el Ministerio.