Rodríguez: modelo venezolano de derechos humanos es una amenaza para el capitalismo - Runrun
Rodríguez: modelo venezolano de derechos humanos es una amenaza para el capitalismo

delcyrodriguez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas que sobre Venezuela hay un “proceso de agresión” que tiene como fin la intervención del país.

«Tenemos que denunciar cómo a Venezuela los poderes imperiales la han seleccionado con un objetivo contra su modelo de derechos humanos, que es inclusivo y universal», dijo la ministra de Relaciones Exteriores desde Ginebra, de acuerdo con información publicada por el diario El Nacional.

«Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derecho humanos y es lo que la hace, sin lugar a dudas, una amenaza para este orden económico capitalista, para este orden económico internacional financiero,  causante del sufrimiento a la humanidad entera», expresó al presentar el informe de derechos humanos durante el 34º período de sesiones del Consejo, según una declaración recogida por la AVN.

La representante de Venezuela ante el CDH afirmó que debido a la «violación generada por el capitalismo» se creó un error de origen en el extinta Comisión de los Derechos Humanos y explicó que el «modelo inclusivo» que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene firme pese a las «agresiones económicas» impulsadas y pagadas desde el extranjero.

«Venezuela exhibe cifras poco conocidas y exhibe cifras que pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad», indicó.

Posteriormente, recalcó que la actual coyuntura económica no ha frenado los avances sociales en Venezuela.

«En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades económicas, en medio de la caída de los precios del petróleo, Venezuela mantiene su capital social», dijo Rodríguez.