Lasso asegura que están vigilantes para evitar un fraude en Ecuador
Lasso asegura que están vigilantes para evitar un fraude en Ecuador

Guillermo Lasso Ecuador

El candidato opositor Guillermo Lasso, quien podría disputar en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Lenín Moreno, advirtió hoy que sus seguidores vigilan el conteo de los votos “para evitar un fraude”.

“Quiero advertir que estamos vigilantes del conteo de votos para evitar un fraude”, subrayó Lasso, quien apuntó que “el pueblo ecuatoriano, con valentía, va a defender lo que ha logrado en las urnas”.

“No vamos a permitir que se pierda en el tapetazo lo que el pueblo ecuatoriano ha logrado ya en las urnas”, insistió.

El candidato del movimiento CREO dijo en la televisión Ecuavisa que están “controlando voto a voto”, y agradeció a sus simpatizantes que -dijo- han pasado la noche atentos a los escrutinios.

Los resultados oficiales parciales revelan un estrecho resultado de los comicios de ayer para renovar el Ejecutivo.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, obtendría el 39,11 por ciento de los votos, según los resultados parciales de actas escrutadas y difundidas en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con 35.917 de 41.042 juntas de recepción de voto escrutadas (87,5 por ciento), Moreno lidera los resultados, seguido del centroderechista Lasso, con el 28,27 por ciento.