Arrestaron a venezolana en Camboya con casi dos kilos de cocaína
Arrestaron a venezolana en Camboya con casi dos kilos de cocaína

DrogaCamboya

 

Una mujer de nacionalidad venezolana fue arrestada en el aeropuerto internacional de Phnom Penh al intentar cruzar los controles policiales con cerca de dos kilogramos de cocaína, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Neilin Coromoto Mejías, de 28 años, fue detenida anoche cuando la policía de inmigración detectó los narcóticos escondidos en cientos de botones dentro de su equipaje, según el secretario general de la Autoridad Nacional para la Lucha contra las Drogas, Meas Vyrith.

«Iba a entregar droga camuflada en botones dentro de bolsas», confirmó a Efe Vyrith.

La venezolana viajaba desde Sao Paolo, en Brasil, e hizo escala en Adis Abeba y Bangkok, antes de desembarcar en Phnom Penh.

La policía aseguró que la detenida pretendía transportar la droga por tierra hasta Siem Reap, en el noroeste del país, donde le esperaba otra persona que la policía no ha podido encontrar al filtrarse el arresto en los medios locales.

El responsable antidrogas aseguró que Neilin C.M. será procesada en Camboya y que las autoridades venezolanas ya están informadas de su arresto.

El gobierno de Camboya comenzó en enero una campaña para combatir el narcotráfico en la que ya han sido detenidas 2.428 personas, de las cuales 1.243 fueron arrestadas por consumo, según datos oficiales.