ONU asegura que acción de Trump contra inmigrantes es ilegal y mezquina
ONU asegura que acción de Trump contra inmigrantes es ilegal y mezquina

ZeidRa'adal-Hussein

 

La ONU condenó el decreto antiinmigración firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, tachándolo de ilegal y mezquino. «La discriminación por el único motivo de la nacionalidad está prohibida por la legislación sobre derechos humanos», ha escrito este lunes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad al-Hussein, en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado que el veto estadounidense es «mezquino» y desperdicia recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo.

El presidente estadounidense firmó esta semana un decreto, según el cual, no podrán entrar a EE.UU. solicitantes de asilo en cuatro meses y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán) serán sometidos durante un periodo de tres meses a severas restricciones en la emisión de visados, en virtud de lo que llama «protección de EE.UU. del terrorismo».