Perfil | Donald Trump, de El Aprendiz a la Casa Blanca
Ene 20, 2017 | Actualizado hace 7 años
Perfil | Donald Trump, de El Aprendiz a la Casa Blanca

donald-trump-fin

 

Donald Trump fue juramentado este viernes como el presidente número 45 de los Estados Unidos. Una noticia que alegra a algunos y no agrada a una gran mayoría. Pero ¿Quién es en realidad el magnate ahora mandatario de la llamada nación más poderosa del mundo?

Donald John Trump es un empresario estadounidense que amasó una gran fortuna en el ámbito de bienes raíces.

Nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946, obtuvo el grado de Bachelor of Science en Economía y Antropología en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En el año de 1971 el joven Donald Trump se quedó a cargo de la compañía de su padre y le cambió de nombre de Elizabeth Trump and Son a The Trump Organization.

Pero sin duda alguna, lo que lanzó al estrellato mundial al magnate fue el programa “El Aprendiz» en el que ejercía de juez implacable ante la destreza empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un suculento contrato anual para dirigir una de sus compañías.

El presidente número 45 de los EEUU se ha casado tres veces y se ha divorciado en dos ocasiones (con la modelo checa Ivana Zelnickova, en 1991 y la actriz estadounidense Marla Maples, en 1999), hoy en día tiene una relación con Melania Knauss, de 46 años, quien fuera una modelo de origen eslovaco.

Trump tuvo tres hijos con Zelnickova, que trabajan como vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization y juegan un papel crucial en la campaña presidencial de su padre, mientras que con Maples tuvo una hija y con Melania comparte un hijo.

En el camino por la Casa Blanca, Donald Trump lanzó fuertes declaraciones que generaron mucha polémica, como las que hizo sobre los inmigrantes mexicanos y la prohibición de la entrada de musulmanes al país, que le han valido que lo nombren “racista”.

También se vio envuelto en escándalos sexuales, ya que algunas mujeres lo habían acusado por presuntamente haber sufrido abusos del empresario, y un video lo exhibió diciendo comentarios misóginos y denigrantes hacia este grupo de personas.

A pesar de no tener ninguna experiencia en el ámbito político, hoy es el nuevo mandatario de la nación estadounidense.